jueves, 19 de junio de 2008
Adoptar, Integrar y Educar. Guía para educadores y familias



La adopción es hoy en día un tema de gran interés social. En los últimos doce años más de 34.000 niños se han incorporado a sus nuevas familias españolas por medio de la adopción internacional.

En la Comunidad de Madrid, durante los años 2000 – 2007, casi ocho mil niños y niñas nacidos en China, Rusia, India, Etiopía, Nepal, Colombia, etc. se han incorporado a nuestra realidad social, cultural, sanitaria y escolar.

Para algunos de estos niños y sus familias, la vida escolar puede venir acompañada de dificultades.

ADOPTAR, INTEGRAR Y EDUCAR. Guía de orientación para educadores y familias es el último volumen publicado dentro de la Colección Guías de la CONSEJERÍA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES, ha sido editada por el INSTITUTO MADRILEÑO DEL MENOR Y LA FAMILIA con la colaboración de CORA y ADOPTANTIS.

Esta Guía tiene como objetivo brindar apoyo a profesores y padres para una mejor comprensión de las necesidades particulares que pueden presentar algunos de estos niños. Pretende servir de orientación sobre las repercusiones que el abandono y la falta de afecto pueden traer aparejados a alguno de estos niños para la creación de nuevo vínculos – tanto con los padres, como con los profesores y compañeros -, así como las dificultades en la conducta, las cuales pueden interferir en la capacidad de aprendizaje.

Las autoras -Lila Parrondo Creste; Ana García Orozco; Mónica Orozco Lucena y María José Vidaurrázaga Huellín- integran el Equipo Profesional de Adoptantis.

La Guía, de distribución gratuita, puede solicitarse en:
  • Instituto Madrileño del Menor y la Familia, C/ Gran Vía, 14 28013 Madrid
  • Telefónicamente al 91 580 42 39 / 91 580 34 64
  • Por correo electrónico a immf@madrid.org.
  • Adoptantis, adoptantis@hotmail.com o al 91 416 48 37

O si lo prefieres puedes descargarlo en formato .pdf del siguiente enlace:

Adoptar, Integrar y Educar.pdf



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:15 a. m. | Permalink |


0 Comments: