jueves, 11 de septiembre de 2008
Festival de la Fertilidad en Filipinas


Inicio de la Fiesta. Procesión


Movimientos de cadera al ritmo de la música que guardan la esperanza de poder concebir. Es la Danza de la Fertilidad y forma parte de un festival que año con año se realiza en Obando, Filipinas. Las calles se llenan de cientos de parejas de todas partes del mundo que anhelan poder tener un hijo.

“Hemos estado casados durante cinco años y nada”, comentó Ronilo Formentera.

El festival de la fertilidad representa para muchos la última opción para tener un bebé.

“Intentamos la ciencia, procedimientos médicos. No se nos prohíbe practicar esta creencia, así que intentaremos esto también”, dijo Tim Paler.


Las parejas bailan frente a la imagen de San Pascual Baylón

“San Pascual Baylón está asociado con la palabra en español bailar. Y se dice que en la vida espiritual de San Pascual Baylón, él expresa su devoción, la gloria y la adoración a Dios, bailando”, explicó Danilo de los Reyes, sacerdote.

La Danza de la Fertilidad inicia en la iglesia y poco a poco los fieles salen a la calle en una procesión que puede durar hasta tres días. Cada movimiento es acompañado por una oración especial dedicada a este santo.

“La medicina está ahí, es costosa. Aquí no gastas ni diez centavos, no ingieres nada. Aquí sólo bailas y rezas. No haces ningún esfuerzo y recibes tu bendición”, indicó Ariel Rivera.

La peregrinación es acompañada por una banda de músicos, algunos de sus integrantes son niños que fueron concebidos después de que sus padres asistieron a esta celebración.

El Festival de la Fertilidad se realiza desde hace 250 años. En un principio, no sólo participaban parejas, sino también pescadores que pedían una buena temporada.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:30 a. m. | Permalink |


0 Comments: