martes, 12 de agosto de 2008
Empresas de Filipinas y España explorarán crudo y gas en el Mar de Sulú


Una compañía filipina de petróleo se ha asociado con un productor español de gas para explorar las reservas energéticas en torno a la Isla de Balabac, hacia el suroeste de la provincia de Palawan, según han informado el martes los medios de comunicación locales.

La Burgundy Global Exploration Corp. (BGEC, siglas en inglés), una empresa filipina privada de petróleo, ha establecido un acuerdo con la española Unión Fenosa S.A., cuya oficina central está en Madrid, para explorar petróleo y gas natural bajo el mar de Sulu, comunicó la televisión nacional GMA News.

La cadena ha comunicado que la localización que estas dos compañías han determinado guarda billones de pies cúbicos de gas metano y posiblemente crudo, una cantidad similar a la existente en las zonas en Sabah y Brunei.

"A pesar de que la zona esté en aguas profundas y es calificada como frontera debido a los escasos datos disponibles, presenta un gran potencial para el hallazgo de una buena cantidad de hidrocarburos," señaló el BGEC en su página web.

"La asociación BGEC con UFG contribuirá de manera obvia a la aceleración de las actividades de exploración de petróleo en Filipinas," explicó Michael Louis H. Sia, vicepresidente de BGEC.

Filipinas importa más del 90 por ciento de la energía que necesita a otros países. En los últimos años, este país asiático se ha esforzado por seguir explorando las reservas potenciales de crudo en su territorio a través de la colaboración con varios países que también muestran interés por explorar nuevos recursos energéticos en la región


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:39 a. m. | Permalink |


0 Comments: