lunes, 22 de diciembre de 2008
Tablas de percentiles en Filipinas


Se que muchos de vosotros andabais buscando desesperadamente unas tablas de percentiles pero adaptadas a los niños filipinos. Yo la verdad es que no les haría demasiado caso. Después de la depresión que te suele ocasionar la primera vez que la miras, creo que es mejor pensar que cada niño tiene su propio desarrollo.

En cualquier caso Tulay os trae dos tablas de percentiles filipinas:

* Tabla de percentiles: altura

* Tabla de percentiles: peso

Ambas tablas están escritas en inglés pero trataré de explicarlas. En ambos casos están adaptadas para niños desde 0 hasta 6 años de edad.

En los datos de las columnas verticales constan el peso expresado en kilos o la altura expresado en centímetros, en los datos de las columnas inferiores constan los años de nuestro hijo expresados en meses.

Las líneas azules son las de los varones y las rojas se corresponden con las de las hembras. Se consideran datos "normales" (y tomad este dato con "pinzas") todos aquellos cuyos valores se encuentre entre ambas líneas de su color correspondiente.

Es decir, si nuestro hijo es varón, su estatura o peso será "normal" si está comprendido entre la línea azul superior y la inferior. Si se acerca más a la superior o la sobrepasa está por encima de la media y si se acerca más a la línea azul inferior o está por debajo de ella quiere decir que está por debajo de la media para su edad.

Si tenéis cualquier duda, me preguntáis (contacto@comunidadtulay.com).

Este documento permanecerá en el apartado Documentación general de la columna de la derecha para que lo podáis consultar cuando queráis.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:39 a. m. | Permalink |


0 Comments: