miércoles, 7 de enero de 2009
27 familias solicitaron en Palencia la adopción de un niño en el 2007



La provincia de Palencia cerró el 2007 con 27 solicitudes de adopción, 6 de ellas para niños de procedencia nacional y las otras 21 de carácter internacional. Los países solicitados fueron China, con 5 solicitudes; Ucrania, con 1; Kazajstán, con 3; Filipinas, con otras 4; Etiopía, con 1; Marruecos, con 3; Rusia, con 2; y Panamá, con otra solicitud.

Estos datos han sido facilitados por el Consejo Provincial de Atención y Protección a la Infancia, en el que también se conoció que el número de menores tutelados en el 2007 ascendió a 91, y que en todo el año se llevaron a cabo 35 acogimientos familiares.

Por otro lado, los menores internados fueron 50, y la cifra de acogidos fue de 95, igual que los que tuvieron una medida de protección en centros de día fueron 20.


Intervención familiar

El número de menores con medida de programa de intervención familiar, que fueron 62 en el 2007, es superior al de años anteriores, lo que denota la importancia del apoyo a las familias en los casos en que el niño se mantiene en el hogar o en los que el niño está acogido en un centro pero se prevé su reincorporación en la familia.

La provincia de Palencia cuenta con tres centros de día de menores, que tienen 66 plazas. Uno de ellos en San Juan Bosco, de la Gerencia de Servicios Sociales, y dos pertenecen a centros colaboradores -El Castillo de Guardo y el centro de día de Mensajeros de la Paz, con 36 plazas en total-.


NortedeCastilla.es




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:18 a. m. | Permalink |


0 Comments: