martes, 10 de febrero de 2009
Detenido un israelí en Filipinas por bromear sobre una bomba en el aeropuerto



Un ciudadano israelí fue detenido en Filipinas por bromear sobre una bomba en un aeropuerto, un delito castigado con hasta cinco años de cárcel y una multa de 40.000 pesos (cerca de 900 dólares), informó hoy la Policía.

Eliav Gaoli, quien se encuentra de vacaciones en el país, se mostró visiblemente irritado cuando le obligaron a descalzarse ayer en un control de seguridad en el aeródromo de Cebú, 600 kilómetros al sur de la capital, y afirmó tener una bomba oculta en uno de sus zapatos.

Fue detenido de inmediato por las autoridades del aeropuerto, a las que declaró que desconocía que se tratara de un crimen.

Gaoli fue sometido a un examen médico completo y permanecerá bajo custodia policial hasta que un juez determine si es acusado de haber lanzado un aviso falso de bomba.

Filipinas sufre cada semana atentados con explosivos, sobre todo en el sur del archipiélago, donde operan rebeldes musulmanes y comunistas, y este tipo de bromas fueron tipificadas como delito en 2007 en cualquier medio de transporte y lugares públicos.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:44 a. m. | Permalink |


0 Comments: