jueves, 23 de abril de 2009
Indignación



Hola a todos,

Me encuentro en este momento sencillamente indignado. Acabo de leer un artículo en el Blog de Beatriz San Román que me ha dejado "a cuadros". Me encantaría que lo leyerais y como yo, si os sentís con ganas, dejéis algún comentario al respecto al final del citado artículo.

En cualquier caso creo que queda clara mi total disconformidad con el mismo. En Tulay siempre ha habido libertad para publicar todo lo que queráis, los que lo habéis hecho ya sabéis que a parte de alguna corrección ortográfica apenas he modificado vuestros textos, sin embargo hay cosas que creo me pensaría una y mil veces antes de permitir su publicación y una de ellas es el artículo que ha publicado Maite Cortés en el citado Blog de adopción. Ya me contaréis vuestra opinión al respecto. Os dejo el enlace al mismo:

http://blog.postadopcion.org/cuando-la-adopcion-busca-familias-a-ninos-que-ya-tienen-una


Un abrazo,

Enrique


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:41 p. m. | Permalink |


5 Comments:


At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo

Me parece penoso ese articulo. Me parece increible que alguien pueda escribir así, es patético criticar a alguien que quiere hacer feliz a un niño y darle una vida con amor.

 

At 9:21 a. m., Anonymous Anónimo

A mí me parece un articulo interesante, muy interesante. ¿Por qué leerlo como una crítica a los adoptantes, y más cuando viene de alguien que ha adoptado? Es una reflexión dura, sí, pero creo que necesaria porque nos invita a pensar.
A pensar en algo que preferiríamos que no existiera, pero que es real.

J.F.

 

At 4:30 p. m., Blogger Redacción Tulay

Llamar "acto de solidaridad" a un proceso de adopción me parece razón más que suficiente para estar en contra de ese artículo, pero como todo en esta vida... hay tantas opiniones como personas.

Enrique

 

At 5:09 p. m., Anonymous jana

Yo tampoco estoy de acuerdo en que la adopción sea un acto de solidaridad, pero me parece que el mensaje de los articulos (merece la pena leer los tres) no es ése.

Puede que haya dos o tres puntos en los que no diria que estoy de acuerdo al ciento por ciento, pero un grano no hace granero. Me parece muy valiente plantear cómo ha ido cambiando su visión de la adopción internacional, poner sobre la mesa la contradicción que supone buscar una familia para un niño que ya tiene una que lo quiere, aunque sea pobre.
Sabemos que no siempre es así (tampoco creo que eso sea lo que queria decir el a rticulo), pero no podemos ignorar que lo es en muchos casos, y que hay niños que nunca serian dados en adopcion si no fuera porque hay personas que cobran por cada madre que convencen.
No tengo la solución al tema, pero tampoco creo que eso justifique el cerrar los ojos y pensar que, total, seguro que están mejor aquí.

 

At 4:26 p. m., Blogger Redacción Tulay

Cuando comenté algo fue respecto a este artículo únicamente. si su intención era otra, o se complementa en artículos siguientes no es problema mío. Yo comento por lo que leo, no por lo que a lo mejor puedo leer.

En dicho artículo no se habla en absoluto de compra de niños ni nada parecido.