lunes, 4 de mayo de 2009
Macapagal Arroyo invita a los Reyes de España a visitar Filipinas en 2010



La presidenta filipina, Gloria Macapagal, ha invitado a los Reyes a visitar Filipinas en 2010 con el fin de intensificar aún más la buena amistad entre ambos países.

El ministro filipino de Asuntos Exteriores, Alberto Rómulo, trasladó hoy la invitación a su colega español, Miguel Ángel Moratinos, en la reunión mantenida entre ambos en Manila con motivo de su visita oficial a Filipinas.

Moratinos, en una rueda de prensa conjunta posterior a la entrevista, valoró el gesto de Macapagal y expresó el deseo de los Reyes de viajar a la ex colonia española, aunque no quiso precisar fechas.

La invitación de la presidenta filipina es correspondencia a la visita de Estado que hizo a España en diciembre de 2007.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han estado en Filipinas en dos ocasiones en viaje oficial, la primera de ellas en abril de 1995 y posteriormente, en febrero de 1998 para conmemorar los actos del centenario de la independencia de la ex colonia española.

De forma separada, el Rey viajó por primera vez al archipiélago filipino en 1974 y la Reina lo hizo en 2000 y 2003 para conocer algunos proyectos de cooperación española.

Alberto Rómulo manifestó su bienvenida a Don Juan Carlos y Doña Sofía, de los que destacó su importante papel en las buenas relaciones que hay entre España y Filipinas.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:44 a. m. | Permalink |


0 Comments: