martes, 28 de abril de 2009
La tasa de desempleo en Filipinas se sitúa en el 7,7 por ciento



La tasa de desempleo de Filipinas llegó al 7,7 por ciento en enero de este año, equivalente a unos 3 millones del total de la fuerza laboral del país, reveló este martes la Oficina Nacional de Estadística del país asiático.

La tasa es levemente superior al 7,4 por ciento registrado en enero de 2008. Filipinas tiene una fuerza laboral total de 37,1 millones de personas y, con el desempleo por encima del 7 por ciento, registra la tasa de paro más elevada del sudeste asiático.

La Oficina Nacional de Estadísticas indicó que la mayoría de los desempleados eran varones, con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, recién terminada su educación secundaria.

El número de personas con empleo en enero de 2009 se estimó en 34,3 millones, un tercio de las cuales estaban empleadas como peones y personal no cualificado. El sector agrícola sigue siendo uno de los que da más empleo en el país; granjeros, trabajadores de servicios forestales y pescadores representan el 17,3 por ciento de toda la fuerza laboral de Filipinas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:39 a. m. | Permalink |


0 Comments: