jueves, 30 de abril de 2009
Tiempos de espera hasta recoger a nuestro hijo en Filipinas


Hasta hace unas pocas semanas, el tiempo medio de espera desde que firmábamos la aceptación de la asignación, hasta que íbamos a recoger a nuestro hijo podía oscilar entre los 2-3 meses tramitando por ECAI y los 3-5 meses tramitando por protocolo público.

Hemos tenido conocimiento, que debido al elevado número de asignaciones que está acometiendo el ICAB últimamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Filipinas, ha impuesto un cupo de envíos semanales al ICAB. Desde ahora el ICAB tiene limitado semanalmente el número de solicitudes de tramitación de pasaportes. Desconozco cuantos pueden tramitar a partir de ahora.

Este hecho ha motivado que se estén retrasando la emisión de pasaportes por parte del Gobierno filipino y por tanto, se está elevando el tiempo de espera hasta poder recoger a nuestros hijos. Tener el pasaporte es un requisito imprescindible para que podamos viajar a recoger a nuestros hijos.

Se que una vez que se tiene la asignación se quiere ir inmediatamente a buscar a nuestro hijo, pero vivimos semanas de muchos cambios tanto para nosotros como para el cuerpo de funcionarios filipinos y creo que todo esto se normalizará en poco tiempo.

No sabría deciros, a día de hoy, cuanto se va a demorar este problema. Hasta que las actuales familias que están esperando su llamada para viajar empiecen a hacerlo y me lo vayan comunicando no podré dar un estimado de los tiempos actuales de espera.

En cualquier caso a todas las familias que están sufriendo este problema.... paciencia....l o peor, aunque no os lo creáis, ya ha pasado.

Un fuerte abrazo,

Enrique




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 3:28 p. m. | Permalink |


0 Comments: