martes, 14 de abril de 2009
Problemas de conducta y adaptación centran demandas del Servicio PostAdopción



Un total de 182 familias adoptivas de la Comunidad de Valencia fueron atendidas por los Servicios Post-Adopción de las tres provincias por problemas de conducta, de vinculación afectiva y dificultades relacionadas con informar al niño sobre su origen.

Según ha informado la consellería de Bienestar Social, del total de familias atendidas, 132 procedían de Valencia, 46 de Alicante y cuatro de Castellón.

Por tipología, 37 casos se refirieron a problemas de comportamiento tanto en casa como en la escuela, 30 familias fueron asesoradas sobre cómo informar al niño sobre su condición adoptiva mientras que 26 presentaron dificultades de vinculación afectiva o adaptación a la nueva familia.

Otros aspectos atendidos en el servicio estaban relacionados con las crisis que surgen en el seno de las familias con la pre-adolescencia y adolescencia de los jóvenes.

La directora general de Familia, Carolina Martínez, ha señalado que esta iniciativa gratuita "trata de prevenir situaciones de crisis o conflicto familiar a las familias adoptivas" mediante la ayuda de profesionales especializados.

Martínez ha aconsejado, tanto a las familias adoptivas como a las personas adoptadas, "recurrir al servicio para pedir asesoramiento, resolver dudas, temores o inquietudes en el proceso de adaptación e integración de la familia adoptiva".

Ha recordado que la Comunitat es una de las primeras autonomías con un servicio post-adoptivo gratuito para atender a las familias que ya han constituido adopciones nacionales o internacionales.

De las 182 consultas del año pasado, 114 fueron resueltas, 29 continúan en intervención y en diez familias se detectó riesgo de ruptura familiar.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:52 a. m. | Permalink |


0 Comments: