lunes, 25 de mayo de 2009
La comida de Filipinas se cocina con poca grasa y siempre con arroz


Thelma Bejarin



El próximo martes acaba el plazo para apuntarse al curso de cocina tradicional de Filipinas que ha organizado la asociación de filipinos de Mallorca (Fundación Filasma) para el próximo martes 26, en el centre social Flassaders. Su presidenta, Thelma Bejarin, nos desvela los secretos de su cocina.


–¿Qué peculiaridades son típicas de su cocina?

–Es diferente según la región, pero generalmente son comidas y platos elaborados con mucha verdura. En la cocina se guisa con poca cantidad de grasa: manteca de cerdo o mantequilla; y los platos van siempre acompañados con arroz blanco.


–¿Qué sabores de su país atraen más al paladar occidental?

–Creo que lo que más gusta a la gente de Mallorca son las verduras frescas, casi crudas, que acompañan al pescado o la carne. También nuestras salsas de coco y de soja, una de ellas es el hopsuey de verdura. También nuestra forma peculiar de cocinar el lechón de adobo de cerdo.


–¿Qué importancia adquiere la comida en su país?

–La comida en Filipinas es una fiesta. No hay ninguna ocasión que no se ofrezca a la familia, a encuentros y reuniones con los amigos. La comida tiene que ser abundante y con mucha variedad para que la visita que se recibe en casa se sienta importante. Debe prepararse siempre con mucho esfuerzo para que sea una gran bienvenida.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:34 a. m. | Permalink |


0 Comments: