miércoles, 20 de mayo de 2009
Piratas somalíes tienen secuestrados a 122 marinos filipinos



El gobierno de las Filipinas dijo hoy que un total de 122 marinos está secuestrado por piratas somalíes, después del secuestro el martes de un buque griego con tripulantes filipinos a bordo en el Golfo de Adén.

El MV Irene E.M., la embarcación capturada más recientemente por piratas frente a las costas de Somalia, tiene 22 marinos filipinos a bordo, dijo el Departamento de Asuntos Exteriores filipino en un comunicado. Este es el noveno secuestro en el Golfo de Adén y en el Océano Indico desde principios de mes.

El departamento dijo que los filipinos recién secuestrados no han sufrido daños y que continúa coordinándose estrechamente con las autoridades extranjeras correspondientes y con las agencias de contratación de personal locales de las embarcaciones secuestradas para garantizar la liberación pronta y segura de los marinos filipinos.

Mientras que el número de rehenes filipinos sigue creciendo en Somalia, el gobierno filipino aún no sabe cómo brindar protección a los miles de marinos que navegan por las peligrosas aguas de Africa.

El gobierno filipino dijo que una de sus políticas es no negociar ni pagar rescate a los secuestradores. En consecuencia, las negociaciones con los piratas son dejadas generalmente a los propietarios de las embarcaciones, quienes pagan enormes sumas de dinero a las piratas como rescate por sus tripulantes.

"Por el momento no tenemos planeada ni contemplada una acción tan fuerte como las realizadas por otros países, como las informadas por los diarios que fueron llevadas a cabo por los gobiernos estadounidense y francés para rescatar a sus ciudadanos", dijo el secretario ejecutivo Eduardo Ermita.

Algunas personas dicen que Manila no ha hecho lo suficiente para asegurar la liberación de todos los rehenes filipinos en Somalia ni para prevenir su secuestro. Las Filipinas es el principal proveedor de tripulantes, unos 350.000, del mundo que prestan servicio en buques petroleros, cruceros de lujo y barcos de pasajeros.

Xinhuanet.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:38 a. m. | Permalink |


0 Comments: