martes, 30 de junio de 2009
Tormenta tropical "Nangka" causa al menos 11 muertos y 63.021 damnificados en Filipinas



Al menos once personas muertas, otras cinco dadas por desaparecidas y una cifra de afectados de 63.021 es el balance ofrecido por las autoridades de Filipinas sobre los estragos causados por la tormenta tropical "Nangka" en el país.

El Consejo Nacional Coordinador de Desastres señaló que el temporal mantiene su fuerza y se aleja del país camino de Taiwán, después de haber afectado a 15 provincias filipinas y de causar daños valorados en 116,2 millones de pesos (2.413.040 dólares o 1.731.019 euros) en infraestructuras y en la agricultura.

Los desaparecidos son todos filipinos: un niño de cuatro años que se lo llevó una riada en Romblon, un hombre de 45 años que cayó a un río y tres pescadores a los que el temporal sorprendió en la mar.

La cifra de casas destruidas completamente asciende a 758 y las de edificios dañados parcialmente ha quedado en 6.665.

Los territorios afectados por las copiosas lluvias, las riadas y los fuertes vientos han comenzado a recuperar la normalidad, aunque todavía queda zonas sin servicio eléctrico y carreteras y puentes cortados por deslizamientos de tierras.

Cada año, decenas de personas mueren en Filipinas en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y termina en noviembre o diciembre.

En 2006, cuatro tifones de inusual intensidad anegaron varias zonas de la isla de Luzón y causaron 1.300 víctimas mortales, casi tres millones de afectados y medio millón de casas destruidas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:53 a. m. | Permalink |


0 Comments: