miércoles, 16 de septiembre de 2009
Baleares destinará 220.000 euros para ayudar a familias adoptantes



La Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración destinará este año un total de 220.000 euros para ayudar a las familias con rentas más bajas en el si de las cuales se produzca un parte o una adopción múltiples a través de la Tarjeta Nadó, que consiste en un serie de talones por un valor total de 1.350 euros (en el caso de gemelos) y de 2.160 euros (en el caso de trillizos) que se pueden canjear en las farmacias de las Islas por productos de higiene y alimentación para niños.

De esta manera, la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, firmaron hoy un convenio de colaboración para la gestión de las citadas ayudas.

En este sentido, pueden solicitar estas ayudas las unidades familiares en el si de las cuales se haya producido o se produzca un parto o adopción múltiple desde el día 1 diciembre del 2008 hasta el 30 de diciembre de 2009.

Los requisitos que establece este año la convocatoria, publicada en el BOIB el pasado día 15 de agosto, son formar parte de uno de los diferentes tipos de unidades familiares de convivencia en el si de las cuales se produzca un parto múltiple de dos niños o más, un acogimiento permanente o preadoptivo o una adopción de dos niños o más, tener una renta anual neta de la unidad familiar inferior o igual a 28.950 euros y acreditar la residencia en Baleares con una antigüedad anterior a la fecha de la solicitud de al menos tres años.

Por otra parte, la convocatoria anterior afectó a las familias en qué hubo partos o adopciones múltiples desde mayo de 2007 hasta diciembre de 2008. En total, obtuvieron la Tarjeta Nadó un total de 162 unidades familiares, de las que 159 correspondían a gemelos y tres a trillizos.

Finalmente, 132 solicitudes se concedieron en Mallorca (130 de gemelos y 2 de trillizos o más); 17 en Menorca (16 de gemelos y 1 de trillizos o más), 10 en Eivissa (gemelos) y 3 (gemelos) en Formentera.


Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:35 a. m. | Permalink |


0 Comments: