lunes, 19 de octubre de 2009
424 niños han sido adoptados en Madrid en lo que va de año




Un total de 424 niños han sido adoptados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Las adopciones internacionales ascienden a 371, mientras que las nacionales se fijan en 53 casos, según datos de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

China sigue siendo el país que más niños da en adopción, seguida de Rusia y Etiopía. Otros países como Ucrania y Colombia ocupan puestos inferiores.

Como novedad destaca que la Comunidad de Madrid, con competencia en materia de adopciones, ha abierto nuevos procesos de acreditación a entidades (Ecais) para mediar en la tramitación de adopciones con Mali y Vietnam.

En cuanto a los niños tutelados, la Comunidad de Madrid tiene bajo su tutela 4.800 niños, de los cuales 1.800 se encuentran en residencias y el resto en familias de acogida.

En 2008, según el informe del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid, el número de adopciones nacionales concluidas alcanzó la cifra de 94. El 68% de las adopciones se promovió desde un acogimiento familiar preadoptivo, mientras que el resto lo fue desde un acogimiento familiar permanente. En el caso de las adopciones internacionales, se formalizaron 547, un 23% menos que en 2007.

Por otro lado, la Comisión de Tutela del Menor de la región madrileña abrió el año pasado 4.234 nuevos expedientes. El número de medidas de protección adoptadas llegó hasta las 1.324, que afectó a un 34% de los expedientes abiertos.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:40 a. m. | Permalink |


0 Comments: