lunes, 2 de noviembre de 2009
Comienza la II Campaña ‘Niños Solidarios’ para llevar regalos a niños de todo el mundo



Imaginarium, junto con Fundación Antena 3 y Mensajeros de la Paz, pone en marcha, por segundo año consecutivo, la Campaña “Niños Solidarios”. El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar, dentro de cajas de zapatos, regalos hechos por los niños, con sus familias y en el cole, a niños necesitados de entre 0 y 10 años de todo el mundo que viven en situaciones difíciles, orfanatos, hospitales, hogares de acogida, zonas en conflicto…

Más allá de una mera recogida de juguetes, la campaña Niños Solidarios, propone a las familias una reflexión sobre la importancia y la necesidad de los pequeños gestos para conseguir grandes cosas. Así, los niños se convierten en protagonistas de una acción creada con un objetivo: desarrollar la solidaridad, la capacidad de compartir, la creatividad y el trabajo en equipo de los padres e hijos que juntos prepararán esta especial caja de zapatos.

Para participar, los niños y sus familias preparan un regalo para otro niño, un regalo que pueden hacer con sus propias manos, un juguete nuevo favorito… algo que a un niño, en otro lugar del mundo, pueda hacerle feliz. Ese regalo se introducirá en una caja de zapatos, que pueden decorar con papel de colores, dibujos o pegatinas, y se entregará en cualquiera de las tiendas de Imaginarium entre el 1 y el 14 de noviembre.


¿Cómo se prepara un regalo para la campaña “Niños Solidarios”?

Para la correcta preparación de los regalos es necesario que la caja de zapatos se pueda abrir para permitir los controles de seguridad y aduanas. Conviene identificar cada paquete con una etiqueta que diga si el regalo es para un niño o una niña y la edad aproximada. Respecto al contenido de las cajas, se podrán incluir juguetes, material escolar o prendas de vestir… en definitiva, regalos que estén nuevos, de materiales resistentes y que no contengan pilas o baterías. No se deben incluir alimentos, líquidos, cosas frágiles o peligrosas ni juguetes bélicos.

Muchos colegios están participando directamente en la acción proponiéndola a sus alumnos como actividad educativa en la solidaridad.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:37 a. m. | Permalink |


0 Comments: