miércoles, 28 de octubre de 2009
El BAD concede un préstamo de 500 millones a Filipinas para afrontar la crisis



El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) aprobó un préstamo de 500 millones de dólares a Filipinas, el primero de los que la entidad planea conceder a las economías en desarrollo de la región para paliar los efectos de la crisis financiera mundial.

"Este préstamo es vital para que el Gobierno filipino estimule la recuperación económica, y pueda continuar con los programas de reducción de la pobreza y de gasto en la sociedad", indicó el banco con sede en Manila por medio de un comunicado.

El BAD estableció en junio de este año un fondo de 3.000 millones de dólares destinado a apoyar el aumento del margen fiscal de los países de Asia con falta de recursos para hacer frente a la crisis financiera.

Según la entidad multilateral financiera, además del Gobierno de Filipinas, también los de Indonesia, Vietnam, Kazajistán, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh, ha solicitado prestamos que están pendientes de aprobación.

En un informe el BAD indicó que las economías emergentes de los países de Asia Oriental crecerán a un promedio del 5,8 por ciento durante 2009, menos del 6,9 por ciento previsto anteriormente, debido a la crisis financiera internacional.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:17 a. m. | Permalink |


0 Comments: