lunes, 7 de diciembre de 2009
España firmó el Convenio revisado de Adopción de Menores del Consejo de Europa



España acaba de firmar, el Convenio Europeo Revisado en materia de Adopción de Menores del Consejo de Europa, redactado en 2008 y firmado ya por once países. Este acuerdo tiene como objetivo la creación de un procedimiento común de adopción internacional para todos los estados europeos.

Así, la embajadora española representante permanente ante el Consejo de Europa, Marta Villardell, firmó este convenio junto a Holanda, en el marco de la conferencia organizada en Estrasburgo por la Comisión Europea y el Consejo de Europa.

Este acuerdo internacional ha sido elaborado como respuesta a la voluntad de actualizar el anterior Convenio Europeo en materia de Adopción de Menores, de 1967, dados los cambios sociales y jurídicos que se han producido desde entonces, así como el avance en materia legislativa en muchos Estados miembros en el ámbito de la adopción de menores.

Asimismo, pretende completar las disposiciones del Convenio de La Haya relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en materia de Adopción internacional, de 1993. El acuerdo ejerce en su conjunto una influencia segura en las adopciones internacionales y establece garantías para que éstas se lleven a cabo en el superior interés de los niños y respeto de los Derechos Fundamentales reconocidos por el Derecho Internacional.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:40 a. m. | Permalink |


0 Comments: