miércoles, 27 de enero de 2010
Test psicológicos del expediente de Filipinas



Como recordaréis, el pasado día 1 de noviembre de 2009 entró en vigor una nueva normativa en Filipinas, que endurecía bastante los requisitos médicos y psicológicos para las nuevas familias que quisieran tramitar con Filipinas.

Respecto al tema psicológico, Filipinas tomó la resolución de exigir la realización de toda una serie de test psicológicos de gran complejidad y bastante costosos económicamente.

Ante el desconcierto y perplejidad del colectivo de psicólogos españoles, que afirmaban que los tests eran excesivos y que existían pocos especialistas capacitados para realizarlos, se tomo la resolución de reunirse a nivel nacional y realizar una carta de queja al ICAB para pedirle explicaciones al respecto.

Mientras que se aclaraba dicho tema "algunas" Comunidades Autónomas optaron por suspender la tramitación de expedientes para Filipinas ante el desconcierto y nerviosismo de muchas familias españolas, como muchos de vosotros me habéis manifestado en repetiodas ocasiones.

Desconozco el contenido del escrito que envió España a Filipinas, pero tengo en mis manos la contestación que ha dado Filipinas al respecto y que en resumidas cuentas dice que España deberá hacer al menos dos de los test que se especificaron en el comunicado oficial antes mencionado (MMPI-2RF y el MCMI-III; el Adult Adolescent parenting Inventory pasa a ser recomendado aunque no necesario y el resto de los mencionados no son necesarios).

Por tanto si sois una de esas familias que estabais a la espera de lo que pasaba, debéis poneros en contacto con vuestra Comunidad Autónoma inmediatamente y exigir una solución al asunto ya que el comunicado lleva en sus manos bastantes días. La solución que os den puede ser alguna de las siguientes:

1.- Que la Comunidad Autónoma asuma el coste TOTAL de las nuevas pruebas psicológicas y las incorpore al Certificado de Idoneidad.

2.- Que la Comunidad Autónoma no asuma el "sobrecoste" que suponen los nuevos test y por tanto las familias que quieran tramitar con Filipinas deban abonarlo por su cuenta.

3.- Que la Comunidad Autónoma renuncie a tramitar con Filipinas, algo que espero NUNCA llegue a suceder y que a día de hoy no existe ningún indicio de que ninguna CC.AA. vaya a emprenderlo.

Sea lo que sea creo que lo mejor que se puede hacer es llamarles para que adopten una solución satisfactoria lo antes posible.

Un saludo,

Enrique







Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 10:18 a. m. | Permalink |


0 Comments: