miércoles, 17 de marzo de 2010
El juez decano de Madrid apuesta por rebajar la edad penal a los 13 años



El juez decano apuesta por la necesidad de la especialización de la justicia en temas relacionados con la familia y alerta sobre los riesgos de sobreproteger a los niños adoptados porque eso está provocando actitudes agresivas cuando los niños son adolescentes.


Siguen siendo muchas las familias que solicitan la adopción. En 2009 se inscribieron cerca de 2000 solicitantes de adopción nacional y solo se entregaron 60 niños. Lo mismo ocurre en la adopción internacional. Sin embargo, hay muchos niños que están en centros de menores y que podrían ser acogidos temporalmente por una familia, una figura menos solicitada y fundamental para el desarrollo del niño. Por otro lado, la consejera de familia Engracia Hidalgo ha insistido en la posibilidad que tienen las madres de entregar a su bebé. Es legal, y lejos de lo que se pueda pensar, en muchas ocasiones las madres entregan a su hijo por razones bien distintas a las económicas... En cuanto a las adopciones internacionales, el juez decano, José Luis González Armengol ha dicho que es fundamental no sobreproteger al niño adoptado y explicarle desde el primer momento su origen. El no hacerlo así está provocando actitudes agresivas en el seno de su familia cuando estos niños llegan a la adolescencia… El juez Decano también se ha referido a la edad penal de los menores. En su opinión debería rebajarse a los 13 años…hasta entonces los menores quedan impunes.

Por su parte, el defensor del Menor Arturo Canalda ha apostado por el bienestar del menor sobre los derechos de la familia biológica. Y ha apuntado a las nuevas formas de desprotección que padecen ahora los niños....como la cultura de la imagen, una delgadez excesiva, los portales sociales o la televisión.

Apuesta también Canalda por la figura del acogedor profesional. Aquella persona que bien preparada y a sueldo se hace cargo de niños conflictivos a los que acoge en su hogar.


Belén Ibáñez de la C.
Cope.es



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:01 a. m. | Permalink |


0 Comments: