viernes, 5 de marzo de 2010
La adopción local en Filipinas


Cada vez me cuesta más encontrar vídeos en castellano y éste aunque el audio es en inglés y tagalo me parece importante traerlo a Tulay. Si tenéis dificultad está con subtítulos en inglés.

El vídeo trata de motivar a las familias filipinas para que adopten niños. La adopción local es un gran problema ya que la mayoría de niños filipinos son adoptados en el extranjero por dos motivos fundamentales. El rechazo social que hay en Filipinas hacia la adopción (algo que ocurría en España hace años) y por la ausencia de clases medias con poder adquisitivo suficiente para acometer las adopciones.

En Filipinas, debido a la alta tasa de natalidad, es relativamente frecuente que cuando una familia no puede mantener un niño lo de en adopción a un familiar. Esta última práctica está muy bien vista. El resto de niños son entregados en adopción.

En el vídeo se entrevista a familias adoptivas filipinas, familias de acogida y a niños adoptados sobre el proceso de adopción. El resultado siempre es aparentemente muy positivo aunque se escuchan cosas que no me acaban de gustar, como familias que adoptan por hacer una especie de "obra de caridad".

En cualquier caso creo muy positivo este tipo de iniciativas, porque nos guste o no, nuestros hijos son filipinos y en primer lugar siempre es deseable que sean adoptados por familias filipinas que vivan en Filipinas.











Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:51 a. m. | Permalink |


0 Comments: