miércoles, 14 de abril de 2010
Revista Niños de Hoy, Nº 40





Ya está en la calle el número 40 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: Orden biológico en adopción. La adopción de niños mayores lleva a que, en ocasiones, se altere el orden convencional y que el último hijo en llegar tenga más edad que los primeros. Esta situación es necesaria para que muchos niños consigan un hogar y hay que estar preparados para lo que conlleva. Podéis descargar este interesante reportaje desde el siguiente enlace: Orden biológico en la adopción (.pdf).

* En casa: ¿Es mi hijo hiperactivo? TDA-H y adopción. A veces nuestros hijos adoptados acumulan tantas emociones y estímulos nuevos que su conducta puede hacer temer que sean hiperactivos. Hay que tener cuidado para no diagnosticar TDA-H de forma errónea.

* Prevenir la violencia. los tres primeros años de vida son cruciales para que el niño aprenda a controlar su agresividad. Este artículo difundido por la Asociación de Educadores Infantiles AMEI, da las claves para ayudarles a adquirir control.

* Entrevista al psicólogo Luis Torres. Un informe desvela que el 47% de las familias españolas admite que sus hijos (de 1 a 10 años) comen mal. El psicólogo Luis Torres comenta este estudio y advierte que estos niños pueden presentar diversos problemas.

* Adopción paso a paso en India. De la India, de un país que evoca leyendas, aroma a especias, misticismo y espiritualidad vienen los tesoros más preciados: niños y niñas que necesitan una familia y la encuentran en España. Así es el proceso de adopción.

* Internet, videojuegos, móviles... prevenir riesgos. Los niños utilizan internet, los videojuegos o los teléfonos móviles como si hubieran nacido con ellos bajo el brazo. Pero también en su uso hay riesgo. De como prevenirlo habla Jorge Flores, director de PantallasAmigas.

* Especial Haití, después del terremoto. Diario de viaje y entrevistas de actualidad después del terremoto que devastó su capital.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

La revista se puede encontrar en Madrid en la cadena de restaurantes VIPs. Fuera de Madrid en El Corte Inglés. Sino la localizáis, podéis pedirla directamente a la revista (Niños de Hoy). No es necesario suscribirse. Se pueden comprar números sueltos.


* Ver sumario (.pdf)




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:29 a. m. | Permalink |


0 Comments: