miércoles, 21 de abril de 2010
Adoptar niños con discapacidad: cuando el amor se expande hasta el infinito


“Tenemos todo en la vida y ahora se nos presenta esta posibilidad de darle a otro… Y tu piensas que vas a darle a otro, pero en el fondo recibes 100 veces más de ese otro de los que realmente das”

Elisabeth Delamer, madre adoptiva de Luis,
niño ciego y con daño cerebral

La pareja de la foto superior son dos celebrities de Hollywood, Katherine Heigl, actriz de la exitosa serie “Anatomía de Grey”, y el músico Josh Kelley, que recientemente han adoptado una niña coreana de 10 meses que tiene necesidades especiales debido a una discapacidad que los padres no han querido detallar.

Este es un ejemplo famoso de una realidad anónima que expresa el mayor acto de generosidad que un ser humano puede ofrecer: amar, criar, cuidar y acompañar en la vida a otra persona o personita con problemas.

Pero en el siguiente vídeo podemos ver la combinación de ambos casos, padres que eligen voluntariamente adoptar niños que normalmente nadie quiere porque “no son perfectos”, porque su día a día es realmente duro y mucho más incómodo que la de otros niños más sanos.



Y ¿acaso hay quejas en los testimonios de esos padres?. No las hay. Solo hay agradecimiento, amor infinito por su nuevo hijo, admiración a sus progresos, y compasión y dolor por los cientos de niños que viven privados de una familia por sus enfermedades.

En España se realizan anualmente más de 3.000 adopciones internacionales, principalmente de China, Rusia y Etiopía. Y es una excelente noticia que eso ocurra porque esos niños también se merecen lo mejor, pero para las familias que quieran recibir AUN MÁS, como expresa la madre del vídeo, que recuerden que aquí al lado les están esperando.

ElBlogAlternativo.com


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:30 a. m. | Permalink |


3 Comments:


At 1:35 p. m., Blogger Unknown

Sin duda, un buen reportaje. A mí me ha recordado de algún modo y parece que no tenga nada que ver, a aquellos niños huérfanos hace 20 años que nos decían que tenían el HIV. Que por cierto no sé cómo andará la cosa.

Eso que dice Elisabeth se lo he escuchado decir a muchas cuidadoras que se dedican a la educación especial. Son personitas, los peques, que devuelven el cariño con creces. Y lo demuestran como pueden.

También he visto interesante eso de que hay varias discapacidades que se encuentran en el destino del niño, pero que con buenos profesionales y mucha paciencia, pueden si no relegarse, al menos ser llevadas por el buen camino.

Y por último, a mi modo de ver, lo que acobarda a algunos padres que piensan en estos niños es qué ocurrirá cuando ellos no estén.

 

At 5:53 p. m., Blogger Familia Garrido Fernández

MUCHAS GRACIAS ADMINISTRADORES DE TULAY POR EL VIDEO ES INPRESIONANTE....
NOSOTROS TENEMOS UN HIJO DE 6 AÑOS ADOPTADO HACE 4 MESES EN CHINA CON NECESIDADES ESPECIALES TIENE FISURA PALATIANA Y LABIO LEPORINO,
ESTAMOS ENCANTADOS CON NUESTRO HIJO ES EL REGALO MÁS GRADE DE NUESTRAS VIDAS....
UN SALUDO DE MARIA LUZ.....