martes, 20 de julio de 2010
Al menos 65 muertos en Filipinas tras el paso del tifón "Consor"




El balance de muertos provocados por el tifón Conson en Filipinas llegó a 65 el pasado sábado, ; mientras que continúa la búsqueda de otras 87 que aun se encuentran desaparecidas.


Pierde fuerza

En China, dos personas murieron en la isla turística de Hainan al sur del país al paso del tifón Conson, que el pasado sábado se dirigía hacia el norte de Vietnam, pero que había perdido su fuerza y se había convertido en tormenta tropical, indicaron las autoridades locales.

Por otra parte, se informó que tres pescadores fueron rescatados por colegas suyos en la región de Bicol, después que el tifón destruyera el martes la embarcación en la que se encontraban.

Otros ocho pescadores figuraban entre las 87 personas aún desaparecidas al sureste de Manila.

El tifón Conson afectó con fuerza el martes a la principal isla del archipiélago filipino, incluyendo a la capital Manila, una vez que las autoridades emitieron un errado pronóstico, señalando que el fenómeno pasaría más al norte.

El tifón Conson llegó el viernes por la noche a Hainan en China, provocando graves daños, en particular arrancando árboles y haciendo caer los postes eléctricos, con los consiguientes cortes de electricidad.

Las dos víctimas murieron aplastada por paneles publicitarios, indicó un responsable del centro de prevención de tifones que pidió mantener el anonimato.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:31 a. m. | Permalink |


0 Comments: