miércoles, 21 de julio de 2010
Revista Niños de Hoy, nº 41





Ya está en la calle el número 41 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: ¿Cómo le diremos que es adoptado?. Entre las dudas más habituales antes de adoptar, son muy frecuentes los interrogantes acerca de si hay que decirle al niño que no es nuestro hijo biológico y también, cuándo debemos decírselo. Se trata de cuestiones fundamentales que hay que conocer bien para evitar problemas. Podéis descargar este interesante reportaje desde el siguiente enlace: ¿Cómo le diremos que es adoptado? (.pdf).


* En casa: Adopción y segunda lengua. Así aprenderán su nuevo idioma. Todos los niños que provienen de un país donde se habla otro idioma, entran en contacto con una lengua nueva que no conocen, desde el momento en que les recogen sus padres.

* Enfermedades neurológicas. Conocerlas para combatirlas. Las enfermedades que afectan al sistema nervioso central son bastante frecuentes en niños y adolescentes. Los propios pediatras confiesan que desconocen algunas patologías neurológicas más comunes, lo que impide su correcto diagnóstico y tratamiento.

* Entrevista a Mercedes Martín Pérez (Cirujano maxilofacial infantil). La doctora Martín es especialista en el tratamiento y recuperación de niños con labio leporino y fisura palatina. Conoce bien los problemas que se dan en el Pasaje Verde.

* Adopción paso a paso en Haití. Haití, situado en la isla de La Hispaniola, junto a República Dominicana, es el país más pobre de América. La mayor parte de sus ocho millones de habitantes vive en la miseria.

* Zumos para crecer. No quieren verdura, les cuesta comer fruta... Bueno, pues hay una solución. La doctora Vidales, experta en nutrición infantil nos propone un sistema divertido para crecer y alimentarse....

* El dilema de cada noche. Dormir con o sin luz. Muchos padres piensan que, desde el nacimiento, los bebés sienten miedo en la oscuridad, por eso colocan alguna luz tenue en el cuarto donde duermen.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

La revista se puede encontrar en Madrid en la cadena de restaurantes VIPs. Fuera de Madrid en El Corte Inglés. Sino la localizáis, podéis pedirla directamente a la revista (Niños de Hoy). No es necesario suscribirse. Se pueden comprar números sueltos.

* Ver sumario (.pdf)




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:01 a. m. | Permalink |


0 Comments: