lunes, 6 de septiembre de 2010
400 millones de dólares a Filipinas para mantener a los niños en los colegios



El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ha aprobado un préstamo de 400 millones de dólares (unos 311 millones de euros) a Filipinas para mantener a los niños de las familias pobres en el colegio, informó hoy la prensa local.

El BAD señaló que el dinero servirá para apoyar un programa del Gobierno filipino para pagar en efectivo a las familias pobres con hijos en la escuela, ya que el absentismo escolar por motivos económicos es muy alto en Filipinas.

Según datos de la entidad, uno de cada cinco niños filipinos no empieza la escuela primaria debido a la pobreza, mientras que uno de cada diez abandona el colegio antes de terminar los estudios.

Cerca de 1,37 millones de familias verán incrementados sus ingresos en un 20 por ciento con el nuevo préstamo, cuando el proyecto del Gobierno respaldaba hasta ahora a 788.000 familias.

"Este proyecto ayudará a las familias a escapar de la pobreza y permitirá a los jóvenes tener mejores oportunidades para progresar", apuntó Camilla Holmeno, responsable del Departamento para la Reducción de la Pobreza del BAD.

El programa educativo, iniciado en 2007, también provee ayuda sanitaria a las madres y a los menores de las zonas más pobres de Filipinas.

El Gobierno filipino espera que el programa cubra a 2,3 millones de familias a finales del 2011.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:13 p. m. | Permalink |


0 Comments: