miércoles, 17 de noviembre de 2010
Consejo a tener en cuenta en el viaje a Filipinas



Para llamar a España existen unas tarjetas que por 100 Pesos (unos 1.75 € aproximadamente, depende de como este el cambio, nosotros 1€ equivalía a 58,10 Pesos) hablas unos 10 minutos con fijos de España, mucho más barato que cualquier forma de llamada que nosotros habíamos mirado desde aquí. La locución es en Ingles pero es bastante fácil:

Marcar 101011 (Esperas unos 15 segundos, la locución te dice en que idioma quieres) + 1 (idioma ingles) (Esperas otros 15 seg. aprox, te pide el nº tarjeta, detrás en el rasca) + 0034 nº España OS LO ESCRIBO TODO POR SI NO SABÉIS INGLÉS, SINO LO ENTENDERÉIS BASTANTE BIEN. Os he escaneado la tarjeta porque hay muchas y no todas valen. La podéis comprar en el Glorietta 4 en la planta baja, en la plaza donde están los juegos infantiles, parque y puestos de comida rápida, junto a las escaleras mecánicas hay un pequeño puesto de venta de tarjetas. los teléfonos están un poco escondidos, también están en la planta baja junto a una oficina de cambio que solo cambian dolares y una joyería y en frente (más o menos) de una tienda de zapatillas Cross.

Por otro lado, es bastante difícil encontrar potitos de comida, no así de frutas que son bastante habituales. Nosotros los que encontramos fueron en Legaspi pero en Manila nada de potitos de Carne o Pescado, lo más que llegamos a encontrar fueron unas papillas de pollo con verduras y verduras solas pero en potito nada, si leche o papillas, en una especie de farmacia-droguería que también esta en el Glorietta en la 1ª y 2ª Planta (Allí encontrareis de todo para el peque, al igual que en el supermercado, aunque las papillas nosotros las encontramos en farmacia). Es importante que lo tengáis presente.

En el aeropuerto a la hora de regresar, no os agobiéis, por lo menos a mi me paso. Es un bullicio de gente enorme, me recordó a la estación de Atocha en plena hora punta. Lo primero que tenéis que hacer es pagar las tasas de salida del niño por ser filipino que sale, a nosotros nos cobraron 200 Pesos, es en un mostrador que se encuentra nada mas entrar a la derecha, lo necesitareis para sacar los billetes. Cuando facturéis, al pasar os cobraran por vosotros 750 Pesos y por el niño depende del caso ( a nosotros no nos cobraron por que era un bebe, pero esto no es seguro así que contar que os cobraran con otros 750 Pesos por el). Luego iréis a los mostradores de inmigración donde os pedirán los papeles del travel del niño, el pasaporte y el pago de las tasas, aquí tenéis que intentar que los originales del travel os los devuelvan (Pero muy amablemente y si se niegan no insistáis ) no los necesitáis pero es un recuerdo.

Un saludo,


Tania





Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 10:55 a. m. | Permalink |


0 Comments: