martes, 18 de enero de 2011
Expertos en adopciones internacionales alertan de la caída de solicitudes




En los últimos tres años, el programa de adopción internacional, tanto en España como en Castilla-La Mancha, viene sufriendo una evolución a la baja en número de solicitudes y de menores llegados al seno de las familias adoptantes. Ésta es la conclusión que se extrae del encuentro nacional organizado en Toledo por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Consejería de Salud y Bienestar Social.

El director general de Familia de la Consejería, Hugo Muñoz, explicó que la tendencia al alza registrada entre 2002 y 2007, cuyo punto álgido se produjo en 2006 con 449 solicitudes, ha ido bajando como en el resto del país. En 2009, continuó, se presentaron 238 solicitudes, un 8 por ciento menos que el año anterior. Además, agregó que los datos de 2010, con 140 peticiones formalizadas hasta octubre, indican que el descenso será aún mayor.

El director general de las Familias y la Infancia del Ministerio, Juan Mato, presente también en la inauguración de las jornadas, consideró necesario y urgente avanzar en la cooperación con los países de origen de los menores. «Muchos de los problemas que surgen son perfectamente subsanables si existiese una buena cooperación entre países».

Del mismo modo, informó de los cambios en el perfil de los niños a adoptar. Aseguró que cada vez es más difícil adoptar niños de corta edad y que se va extendiendo la adopción de menores de más edad y de niños con necesidades especiales.

S.L.H.
LaTribunadeAlbacete.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:03 a. m. | Permalink |


0 Comments: