viernes, 4 de marzo de 2011
"Lola" de brillante Mendoza



Hoy viernes día 4 de marzo se estrena la película "Lola" del director filipino Brillante Mendoza en nuestro país. "Lola" en tagalo quiere decir abuela (abuelo se dice "lolo"). Brillante Mendoza es sin duda alguna el director de cine filipino más importante de los últimos 50 años y con fama reconocida en todo el mundo.

Sus películas son directas, realistas y siempre arañan y hieren al corazón por la crudeza y simplicidad de sus imágenes. Siempre ruede en las calles de Filipinas y muchas veces sus actores no son profesionales. La gran mayoría de todo lo que cuenta está basado en echos reales y sorprende aún más al espectador.

Todo lo dicho anteriormente puede aplicarse a la película "Lola". El argumento de la película trata sobre dos ancianas que deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos: uno es la víctima y el otro el sospechoso. Pobres y débiles, ambas parten en busca de dinero en mitad de una tormenta. Lola Sepa, acompañada de su nieto menor, enciende una vela en el lugar donde su nieto mayor fue asesinado por un ladrón de móviles. Luego emprende la búsqueda de fondos para sufragar los gastos del funeral y del juicio. Por su parte, Lola Puring se enfrasca en una laboriosa recogida de dinero para conseguir la libertad provisional de su nieto, el presunto asesino.

Una ocasión única para acercarse un poco más a la cruda y dura realidad de la vida diaria en Filipinas.

Es raro, muy raro, que este director proyecte sus películas en salas comerciales españolas, así que si en vuestra ciudad la proyectan, no perdáis la oportunidad de ir a verla lo antes posible porque estas películas no son demasiado comerciales y no suelen durar mucho en cartelera.

En Madrid la proyectan en los cines Golem (Martin de los Heros, 14).

Os dejo con un vídeo del tráiler de la película







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:46 a. m. | Permalink |


0 Comments: