martes, 20 de septiembre de 2011
Amnistía Internacional pide a Filipinas el fin de las torturas



El mensaje de Amnistía Internacional (AI) se produce la víspera de que el mandatario filipino comparezca en el Parlamento para defender su primer año de gobierno


Amnistía Internacional (AI) pidió al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, que cumpla su promesa electoral y acabe con las ejecuciones extrajudiciales y las torturas y que apruebe un plan de protección de los Derechos Humanos.

La directora de Amnistía Internacional-Filipinas, Aurora Parong, indicó en un comunicado que, "si Aquino de verdad quiere combatir el abuso de poder, debe lograr que los violadores de los derechos humanos paguen".

"Es más, la impunidad que disfrutan las violaciones de los derechos humanos compromete la integridad del Ejército y la Policía, y, en última instancia, de su Gobierno" , añadió Parong.

El mensaje de AI se produce la víspera de que el mandatario filipino comparezca en el Parlamento para defender su primer año de gobierno.

"Las denuncias de asesinatos políticos, desapariciones y torturas continuaron durante el primer año del presidente Aquino. Al mismo tiempo, cientos de casos de violaciones de derechos humanos esperan una investigación y un procesamiento" , según un informe de esta organización no gubernamental difundido el 30 de junio pasado, en el primer aniversario de la investidura.

Amnistía Internacional espera que el jefe de Estado además provea a los cuerpos de seguridad con la legislación adecuada para poder llevar a cabo sus funciones y a las agencias de derechos humanos con los recursos necesarios.

El estudio no ofrece cifras concretas de las violaciones durante el primer año, pero mantiene que "docenas de casos de ejecuciones extrajudiciales han sido denunciados durante el primer año de Aquino" .


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:48 a. m. | Permalink |


0 Comments: