lunes, 19 de septiembre de 2011
Diferencias notables entre regiones en la percepción de la pobreza



El estudio realizado por la empresa de sondeos de opinión Social Weather Stations (SWS) y dado a conocer hoy mismo en el periódico BusinessWorld muestra importantes diferencias entre regiones en la percepción subjetiva de la pobreza.

El trabajo no ha censado el número de personas pobres en el país de acuerdo a unos determinados parámetros sino que ha estimado el número de personas que se consideran pobres según las respuestas dadas por quienes han formado la muestra de la encuesta.

De esta forma, el número de personas que se consideran pobres ha disminuido en la isla de Luzón de un 54 por ciento registrado en el mes de marzo a un 38 por ciento en el estudio actual. Es el nivel más bajo desde marzo del año 1987 cuando se midió un 22 por ciento de habitantes de la isla que dijeron ser pobres.

En la isla de Mindanao, en el sur del país la pobreza calificada como tal por los propios habitantes ha escalado posiciones en el mismo periodo, moviéndose hacia un 62 por ciento frente al anterior 49 por ciento.

En Visayas, en la zona central del país el porcentaje se mantiene en el 61 por ciento.

En la región capitalina nacional (NCR) o Manila y su área metropolitana el número de los que se califican como pobres ha aumentado desde el 34 por ciento de marzo al 43 por ciento de junio.

Respecto a la pobreza relacionada con la escasez de comida, el porcentajes del área metropolitana de Manila es del 28 por ciento. Sube hasta un 45 por ciento en Mindanao y se queda en un 36 por ciento en el conjunto del país, cuatro puntos menos que en el anterior estudio hecho en marzo.

La información publicada por el BusinessWorld sugiere que los esfuerzos anunciados por el Gobierno de Filipinas para erradicar la pobreza a través de la transferencia de fondos a los más necesitados pueden haber contribuido a recortar la percepción subjetiva de pobreza.

Carlos Juan
e-dyario.com


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:04 a. m. | Permalink |


0 Comments: