martes, 18 de octubre de 2011
España y Filipinas firman nuevos acuerdos comerciales



El secretario de Estado de Defensa español, Constantino Méndez, llegó a Filipinas para firmar un nuevo memorando de entendimiento, acompañado de una delegación con representantes de cinco empresas españolas interesadas en vender equipamiento militar al país asiático.

De esta manera, ambos países pretenden sellar una alianza en materia de Defensa con el objetivo de ampliar la colaboración en formación, entrenamiento e intercambio de información entre Filipinas y España.

La Embajada española en Manila confirmó que Méndez, que se desplazó al país asiático acompañado de cinco altos mandos del Ejército, tratará de reforzar la posición de las empresas españolas del sector armamentístico con el Gobierno filipino y ofrecerles un apoyo institucional ante las autoridades.

Las empresas representadas en esta visita de cuatro días serán Navantia, Airbus Military, Indra, Expade e Isdefe.

En los últimos meses, empresas españolas han mantenido contactos con el Gobierno de Filipinas para la venta de equipamiento militar en un momento en que el presidente del país, Benigno Aquino, ha reiterado su voluntad de modernizar el Ejército.

Uno de los máximos objetivos del Gobierno filipino es modernizar el vetusto equipamiento de la Fuerza Naval.

Méndez también inaugurará un escudo español de la época de Felipe III colocado en el frontispicio del fuerte de Cavite, donde se encontraba la antigua base militar española.

Los intercambios comerciales de equipamiento militar entre España y Filipinas han sido mínimos hasta ahora y se reducen a la venta puntual de municiones de calibre ligero en 2002 y de unas lanchas de la marca Rodman utilizadas por el Departamento de Agricultura para la vigilancia de las pesquerías.






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:42 a. m. | Permalink |


0 Comments: