jueves, 20 de octubre de 2011
Liberan a un niño de nueve años de edad después de más de seis meses de secuestro





Un niño de nueve años de edad fue liberado hace escasos días por sus captores en la provincia de Zamboanga Sibugay, después de más de seis meses de cautiverio, indicaron fuentes policiales.

El director de Operaciones de la Policía al oeste de Mindanao, Felicisimo Khu, aseguró que el pequeño, llamado Randelle Talania, está sano y salvo tras ser liberado en la localidad de Titay, donde reside su familia.

El policía desveló que los padres del niño pagaron a cambio del rescate una suma indeterminada a los secuestradores, miembros de una banda vinculada al grupo terrorista islamista Abu Sayyaf.

"Fue una larga negociación. El grupo que lo capturó lo entregó al grupo terrorista Abu Sayyaf", afirmó.

Según los informes policiales, los secuestradores pidieron inicialmente 25 millones de pesos (420.857 euros) pero rebajaron sus pretensiones a 10 millones (168.000 euros).

Randelle, hijo de la dirigente municipal de Titay, Rosemarie Talania, fue secuestrado el pasado 9 de marzo en el colegio de primaria de esta localidad.

Durante su cautiverio, los secuestradores enviaron varios vídeos a la familia como prueba de que el niño estaba en buenas condiciones físicas.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:34 a. m. | Permalink |


0 Comments: