viernes, 30 de marzo de 2012
Sabana africana en Filipinas
Aunque uno se crea que lo ha visto todo en Filipinas, la capacidad de asombro es infinita. El tener 7100 islas es lo que tiene, cabe de todo. Sabía de este lugar desde hace unos años pero acabo de localizar un vídeo donde se ve en todo su esplendor.
La isla de Calauit se sitúa en el extremo noroeste de la isla de Busuanga, que se localiza al norte de la isla alargada de Palawan. Llegar hasta Calauit es toda una odisea. Al menos 2 horas de viaje en avión desde Manila a Palawan (Puerto Princesa) y posteriormente otro vuelo corto a la isla de Busuanga. Después cuatro horas y media de viaje en coche desde la capital de la isla (Coron) por unas carreteras horribles y finalmente un corto viaje en barco hasta llegar a Calauit.
El largo viaje merece la pena, sobre todo para los filipinos que no conocen la fauna africana, porque lo que se ve no deja indiferente a nadie. En los años 70, el presidente Ferdinand Marcos decidió crear una reserva africana en la isla de Calauit. Treinta y cinco años después, su locura ahí sigue, para que todos la contemplemos aún más cerca que en la propia África, ya que es posible caminar por la "sabana" y alimentar nosotros mismos a estos animales. Mejor os dejo con el vídeo.
Etiquetas: Historia y costumbres, videos filipinas turismo