martes, 28 de febrero de 2012
El fútbol español regresa a Filipinas tras tres décadas de ausencia


La recaudación del partido se destinó a las víctimas de la tormenta tropical "Washi", que golpeó al sur del archipiélago el pasado 17 de diciembre


El fútbol español regresó a Filipinas después de tres décadas de ausencia de la mano del Internacional de Madrid, un equipo de la Tercera División que jugó en Manila un partido benéfico contra la selección filipina.

La recaudación del partido se destinó a las víctimas de la tormenta tropical "Washi", que golpeó al sur del archipiélago el pasado 17 de diciembre y ha dejado un resultado provisional de 1.500 muertos.

"Hemos venido a ayudar a la gente, pero también a ofrecer un buen espectáculo al público", señaló Stephen Newman, presidente y máximo accionista de este equipo con sede en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.

Fueron subastadas para recaudar fondos una camiseta del Real Madrid firmada por Ronaldo y la elástica de La Roja con la rúbrica de Iker Casillas

El club español ha conseguido 10.000 euros de ayuda por la donación de varios patrocinadores, que se unirán a los más de 26.000 euros que la organización ha recaudado con la venta de entradas.

Además, Newman entregó a la Cruz Roja filipina, organizadora del evento, una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo, otra firmada por todos los jugadores de la plantilla y la elástica de la selección española firmada por Iker Casillas, que serán subastadas para recaudar más fondos.

La selección filipina cuenta en sus filas con dos jugadores hispanofilipinos, el malagueño Ángel Guirado y el gaditano Carlos Alberto Martínez de Murga.

El Club Internacional de Madrid será el segundo equipo español que juegue en Filipinas, después del Espanyol, que jugó en 1949 y 1980.


Marca.com




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:18 a. m. | Permalink |


0 Comments: