jueves, 1 de marzo de 2012
Nuevos requisitos para adoptar en Filipinas

Hola a todos,

El ICAb acaba de aprobar nuevas medidas restrictivas para poder adoptar en Filipinas.  Van muy en la línea de las que China impuso en su momento. Son las siguientes:

1.-  Será requisito imprescindible que las familias adoptantes tengan estudios hasta el actual Bachillerato completo o el antiguo COU. Se sobreentiende que deben tener estos estudios los dos miembros del matrimonio. Sino se tienen estos estudios NO se puede tramitar con Filipinas.

2.- Será requisito imprescindible que las familias adoptantes tengan unos ingresos anuales mínimos de 40.000 dólares (30.029 euros a día de hoy 1 de marzo de 2012). Sino se llegan a estos ingresos anuales NO se podrá adoptar en Filipinas.

3.- Sólo se admitirá un máximo de dos divorcios para poder tramitar en Filipinas. Si alguno de los miembros de la pareja se ha divorciado 3 o más veces, no podrá tramitar con Filipinas.

4.- Las familias monoparentales sólo podran adoptar niños de 9 a 15 años. No lo especifica pero me imagino que los anteriores puntos 1 y 2 también les afectan.

Estas medidas aplicarán a todas aquellas familias que no tengan (creo entender que se refiere al Certificado de Idoneidad ya aprobado) y que no hayan recibido la aprobación de su expediente por parte del ICAB antes de que acabe el presente mes de marzo de 2012.

Todas estas medidas sólo afectan por tanto a aquellas familias que inicien ahora el expediente o aquellas que habiendo enviado el expediente a Filipinas no hayan sido aprobados y por tanto todavía no estén en la lista de espera antes de que finalice el presente mes de marzo de 2012.

Creo que este último punto, debe ser aclarado más. Ya iremos informando a medida que sepamos más cosas.


Documento oficial en inglés: 
Nueva normativa 01/03/2012


Un saludo a todos,

Enrique








Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:13 p. m. | Permalink |


2 Comments:


At 11:36 p. m., Anonymous Marcos

Hola Enrique,

Lógicamente no te acordarás de mi, pero, obviamente no importa. Ante todo agradecerte muchiiisimo la enorme ayuda que tu y tu web nos habéis prestado durante este tedioso y farragoso papeleo.

La pregunta es, sabemos algo más de este tema de las nuevas normas?, a fecha de hoy la CMad nos pide actualicemos la idoneidad, cosa que estamos haciendo y nuestro expediente lleva varios meses en Filipinas (protocolo público), en los cuales sólo hemos sabido de ellos porque hace dos meses nos pidieron más fotos, que enviamos, pero realmente no sabemos si nos han aprobado, están a la espera de las renovación de idoneidad o simplemente el expediente "descansa plácidamente" en el archivo correspondiente (estilo admon española).

Lo dicho, sabemos algo más?

Saludos Cordiales,
Marcos

 

At 4:11 p. m., Blogger Redacción Tulay

Hola Marcos,

Efectivamente no me acuerdo de tí. Espero sepas disculparme.

No me queda claro si estáis en el paso de renovar el CI o si estáis a la espera de su aceptación. Por favor escríbeme a contacto@comunidadtulay.com para estos temas.

En cualquier caso los avisos de aprobación suelen tardar meses, y es bastante frecuente que sean entre 3-5 meses por lo que una vez que nos lo confirman es normal llevar ya un par de meses aprobados y en lista de espera.

Un abarzo,

Enrique