martes, 29 de mayo de 2012
La agrupación coral de Filipinas gana el XVIII Certamen Juvenil de Habaneras




Vídeo de la actuación del coro filipino ganador (¡sensacional!)



La agrupación coral "Baao Children´s Choir" llegada desde Filipinas se alzó con el primer premio del XVIII Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja, un galardón dotado con 3.000 euros. La gala de clausura del concurso reunió a centenares de personas que abarrotaron el Teatro Auditorio de Torrevieja y que durante todo el fin de semana han disfrutado del evento que ha sacado a escena a una cantera de jóvenes cantantes de habaneras que, sin duda, volverán en unos años a los escenarios de la ciudad de la sal para competir en la categoría adulta.

Así, el segundo premio recayó en la masa coral "Solare de la Escuela de Música de Valmiera" procedente de Letonia y que se llevó 2.000 euros, mientras que el tercer clasificado fue el coro madrileño "Antara Korai, Voces Blancas de Alcorcón", con un premio de 1.000 euros.

El jurado que falló los premios estuvo compuesto por personalidades de reconocido prestigio en este ámbito como Alberto Vila Alonso, profesor titulado de Piano en el Conservatorio de la Xunta de Galicia de Pontevedra; Josep Vila Jover, licenciado en dirección coral y piano, quien dirige en la actualidad el Cor de Cambra de Granollers y el Cor Infantil Amics de la Unió; y Pilar Vañó Bacete, titulada superior en composición, dirección de coros y de orquesta, profesora en la actualidad de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

La decimoctava edición del concurso ha reunido este año a más de 400 coralistas agrupados en torno a 11 corales procedentes de Logroño, Ciudad Real, Madrid, Guipúzcoa, Girona, Letonia, Filipinas y Torrevieja (fuera de concurso).

El concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Luis María Pizana, destacó ayer el éxito de esta edición dada la gran acogida que ha tenido por parte del público, debido en parte al altísimo nivel de las corales participantes. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, fue el encargado de anunciar que aunque el XVIII certamen concluyó ayer, ya están trabajando en la edición del próximo año, que dispone ya de su cartel anunciador.

M. A. R.
DiarioInformacion.com






Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 1:38 p. m. | Permalink |


1 Comments:


At 11:54 a. m., Anonymous Carmen

Francamente sensacionales. Formo parte de un coro y me han dejado boquiabierta. Una calidad extraordinaria y sin una partitura. Impresionante. Un abrazo