lunes, 25 de junio de 2012
Gloria Macapagal Arroyo debe abandonar el hospital e ingresar en la cárcel



La expresidenta filipina Gloria Macapagal, acusada de presunto fraude electoral en los comicios de 2007, debe abandonar la habitación que ocupa n un hospital de Manila y esperar en la cárcel el juicio en su contra.

Edwin Lacierda, aseveró que la exmandataria saldrá de su relativa comodidad en el hospital militar donde está confinada desde hace seis meses por una dolencia espinal.

Según la Comisión electoral, Macapagal, de 65 años, ordenó un fraude en las elecciones del Senado en 2007, delito por el cual quedó sin la posibilidad de ser liberada mediante fianza hasta el juicio, pero por un problema de salud aguarda internada en un hospital.

Después de nueve años en el poder, Macapagal fue derrotada en las elecciones de mayo de 2010 por Benigno Aquino, hijo de la expresidenta Corazón Aquino.

La víspera, la Oficina del Defensor del Pueblo de Filipinas acusó ante el Tribunal Anticorrupción al empresario José Miguel Arroyo, esposo de Macapagal, por vender a la Policía, como nuevos, dos helicópteros Robinson por 800 mil dólares en 2009.

Arroyo afronta además otro proceso judicial por su supuesta implicación en un contrato público firmado con una empresa extranjera de telecomunicaciones en 2007 para construir una red nacional de internet por 329 millones de dólares.

Pero ese proyecto se canceló cuando surgieron las denuncias de que estaba sobrevalorado.






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:26 a. m. | Permalink |


0 Comments: