viernes, 22 de junio de 2012
Barrio Fiesta 2012 en Madrid (24/06/2012)

Cada 12 de Junio, se conmemora el día de la Independencia de Filipinas. Ese día del año 1898 se proclamó la República de Filipinas. Fue el primer país de toda Asia que obtuvo la Independencia de una potencia colonial, en este caso de España.

Como cada año, se celebra en Madrid, una fiesta para toda la comunidad filipina a la cual estamos invitados (FECHA CONFIRMADA, DOMINGO, 24 DE JUNIO DE 2012). La reunión se denomina siempre "Barrio Fiesta". Si no la conocéis, os la recomiendo. Sobre todo a las familias que estáis empezando todo el proceso.

El último año había más de 4000 personas disfrutando del día. La entrada al recinto cuesta 1 euro por persona que incluye entre otros el sorteo de viajes a Filipinas. Aparte habría que pagar opcionalmente por la comida que compréis en el recinto (exclusivamente filipina).

Creo que es una oportunidad "única" para que los padres adoptantes nos conozcamos. Para los que tenemos a nuestros "niños", para recordar un poco el espíritu de Filipinas y para los que estamos esperando, para sumergirnos en la cultura filipina. Su gastronomía es ¡fascinante!

En dicha fiesta se respira Filipinas por todos lados. El idioma oficial es el Tagalo y de verdad que da la impresión de estar en una de esas calles abarrotadas de gente de Manila... no os lo podéis perder.

Os dejo un enlace de la crónica y fotos de años anteriores:

Barrio Fiesta 2006

Barrio Fiesta 2007

Fotos Barrio Fiesta 2008

Fotos Barrio Fiesta 2009

Fotos Barrio Fiesta 2010



Si estáis interesados en acudir, podéis poneros en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:

* Enrique: contacto@comunidadtulay.com



1.- Día de la comida:

Domingo, 24 de junio de 2012.



2.- Precio:

A parte del precio de 1 euro por persona que cobra la organización filipina del evento para acceder al recinto, se cobrará, en la carpa de Tulay, una tarifa única por familia de 5 euros en concepto de alquiler del espacio, carpa, algunas sillas y mesa. El precio que cobra Tulay es por familia, NO por persona. Con esa tarifa pagamos únicamente lo que nos reclama la organización del evento (Embajada Filipina) por ocupar un espacio con una "minicarpa". Si sobra dinero lo dedico a financiar Tulay (dominios, servidor y otros servicios). Os ruego que os acerquéis vosotros a mí o a mi mujer para el pago de los 5 euros ya que suelo estar desbordado de "trabajo" informando a las familias.



3.- Lugar del encuentro:

Patio del Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18, Madrid), al lado del Estadio Santiago Bernabéu de fútbol.



4.- Hora del encuentro:

Aunque el recinto está abierto desde las 10 de la mañana, para facilitar la llegada de todos, establecemos la hora del encuentro a las 12 de la mañana (no os preocupéis que estaremos algunos desde antes). Tulay cuenta con una carpa propia que tendrá visible el logotipo de la página web. No creo que sea demasiado difícil de localizar ya que será la única en que las personas que estén allí no tendrán rasgos filipinos.
Importante: Si venís con niños, es recomendable traer un gorro o algo similar para taparle la cabeza. Si hace sol se pueden achicharrar ya que apenas hay árboles.
No debería haber ningún problema para aparcar, los que vengáis en coche, en la misma calle Padre Damián. Es domingo y suele haber bastante sitio.

El programa exacto de la Fiesta, nunca se sabe con antelación, pero según otros años puede ser más o menos:
  • Entre las 10 y 11 de la mañana comienza una Misa filipina (hora sin confirmar).
  • Después de la misa, comida "filipina". La última vez, había más de 30 puestos que vendían platos típicos filipinos de todas las zonas, para degustar allí mismo.
  • Desde las 12 y hasta las 6 de la tarde: concierto de grupos típicos filipinos, rifa, juegos, etc..


5.- Menú de la comida:

Cada uno comprará (de su bolsillo), lo que quiera, en los diversos puestos; comida típica filipina (o se trae la comida de casa, o se sale fuera a comer).



6.- ¿Cómo llegar?:
Os pongo a continuación una vista aérea del lugar para que os hagáis una idea aproximada. Recomiendo que la ampliéis y si podéis, la imprimáis:


* En amarillo pálido está la calle Padre Damián, como veis al lado del Estadio de fútbol Santiago Bernabéu.

* La flecha indica la entrada al Colegio de Los Agustinos.

* En azul, la subida hacia el colegio (está en alto). Se accede directamente al patio del colegio donde se desarrollará la Fiesta.

* El punto rojo indica el lugar "aproximado" de la situación de la carpa de Tulay dentro del patio.










En esta segunda foto, si la ampliáis, veréis más en detalle la forma de acceder al patio del colegio desde la calle y la situación, más o menos exacta de donde nos suelen colocar.



6.- Familias asistentes:

* Isabel y Enrique (2 adultos, 1 niño).
* Roberto y María Ángeles (2 adultos, 1 niño).
* María y Ramón (2 adultos, 1 niño).
* Mamen y Jorge (2 adultos).
* Mariam y Carlos (2 adultos, 1 niño).
* Sabrina y Ana (2 adultos).
* Loli y Fernando (2 adultos, 1 niño).
* Asun y Boro (2 adultos, 1 niño).
* Marta y Mario (2 adultos, 1 niño).
* Alina y Jose Antonio (2 adultos, 2 niños).
* Isidro y Vidala (2 adultos, 3 niños).
* Begoña y Alejandro (4 adultos).
* Reme y Diego (2 adultos, 2 niños).
* Marta y Aitor (2 adultos, 1 niño).
* Marta y Pedro (2 adultos, 1 niño).
* Pilar y Marcial (2 adultos).
* Isa y Jose (2 adultos, 1 niño).
* Tanja y Francisco (2 adultos).
* Yolanda y Armando (2 adultos).
* Teresa y Luis (2 adultos).
* María del Mar y Antonio (4 adultos, 1 niño).


De momento, 46 adultos y 18 niños.


Vuelvo a repetir que si cualquier persona, aunque no conozca a nadie (muchos de los asistentes no nos conocemos), desea asistir, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros (Enrique, contacto@comunidadtulay.com ).


Seguiremos informando...





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 8:30 a. m. | Permalink |


1 Comments:


At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo

hi! i'm interested to come but is it ok if we go later (around 1pm)?