jueves, 1 de febrero de 2007
Nuestra espera y asignación... en directo



Cada día al levantarme y abrir la ventana pienso ¿Qué será lo que hará diferente a este día del anterior?, ¿Quizá por fin la esperada llamada telefónica?

Pero llegado el mediodía y de camino a casa, sobre las dos y media, siempre me digo lo mismo:

- "Bueno... hoy tampoco, veremos mañana", (no sé porqué motivo pienso que cuando nos llegue el turno, nos avisarán sobre las dos y media), pero acto seguido mi mente vuela por las diferentes ciudades donde también estáis esperando,... quizás ya ellas tienen noticias....

Los meses se me hacen eternos, pero cuando llegamos como hoy al día 30, me doy cuenta que ya ha pasado el mes y que el próximo día 6 será nuestro "20 cumple-espera".

Intentamos ver en cada momento del día algo que lo haga especial, diferente. Aprovechar las pequeñas cosas que quizás ahora que todavía que no han venido los críos, son más fáciles de hacer sin programación; Los fines de semana parece que se nos acabe el mundo, intentando disfrutar de algunos ratos de escapada con los amigos o regalándonos un desayuno "dominguero" en la cafetería de debajo de casa sin mirar el reloj, o esperando que a Jose se le pase el lumbago que arrastra desde después de Navidad y que por ahora al tener "cierta tranquilidad en casa" puede recuperar mejor.

Desde luego, mirando atrás no nos pesa haber tomado esta elección de Filipinas, aunque desde luego ¡¡ claro que nos gustaría que fuese más rápida la espera !! De todas formas sabemos que nuestros hijos vendrán cuando sea el momento y de momento, tengo rachas en las que no pego ojo por la noche y las paso intranquila, supongo que dentro de algunos meses (espero que no demasiados) las pasaré en vela por otros motivos, (los mocos, la fiebre, la tos..).

Mientras tanto y como dice Mónica: nuestros hijos nos esperan a no sabemos cuantos meses de distancia, pero nos esperan.


Muchos besos para todos

...VEINTICUATRO HORAS DESPUÉS...


31/01/2007, 09:03 am:

¡¡¡¡¡¡ Nos acaban de llamar de los servicios sociales de Murcia para darnos la SORPRESA !!!!!

Hoy sí que es un día especial, muy especial, casi a punto de cumplir los 20 meses de espera, y el último día del mes, por fin tenemos la llamada telefónica.

Se llama DENNISE, un niño de 2 años de edad, no tenemos más datos hasta que dentro de un ratico nos acerquemos a ver el fax y a enviar la aceptación.

Queríamos compartirlo con nuestra familia que sois vosotros, hemos celebrado juntos cada una de las asignaciones que han llegado y nos hemos alegrado como si fuera la propia nuestra. Estamos realmente radiantes de felicidad, (después de varios días seguidos de lluvia, por fin hoy hace sol en Murcia).

Y como estáis esperando foto, igual que nosotros, en cuanto la tenga os la mando.

Muchísimos besos para todos

31/01/2007, 12:44 am:

Bueno, parece que ya he dejado de temblar y de llorar (de momento), Jose sigue con la baba arrastrando...

Pues si que es verdad, no ha sido a las 2 y media la llamada, ¿eh? Por eso todavia me ha pillado más desprevenida. Venimos ahora del trabajo de Jose y creo que hemos paralizado la actividad de Tesorería por el día de hoy, ¡¡¡ ha sido un revuelo general por todas las plantas del edificio !!!

Yo aún no he ido a mi despacho.

Os cuento cosas:

Nos hemos presentado en los Servicios Sociales con la carta de aceptación en inglés y en español ya firmada y la hemos dejado presentada para que la envien por fax (tenéis un ejemplo de estas cartas en el siguiente enlace, documentos 2 a 5).

Hemos recogido fotocopias del fax de la asignación (tenéis un ejemplo en castellano de lo que parece esta carta en el siguiente enlace, documento 1) y os copio los datos principales (aunque luego a la tarde intentaré que alguien me lo escanee y os lo envio todo).

El documento del ICAB lleva fecha del 19 Enero 2007 (el mismo dia que viajaron Ana y Alberto de Valladolid).

Lo firma Stela Camino

El niño se llama DENNISE MONTANO, nació el 15 de Enero de 2004 (por lo tanto son 3 años y no 2 como me habían indicado por teléfono). Nació en Quezon City. Su residencia es: DSWD RSCC-NCR. Como Social Worker aparece el nombre de Ms. Feliza Tuazon. Tiene el pelo negro, los ojos marrones y la piel blanca (fair). Tambien indica "present location of Child - Blue House
(hasta que no esté traducido no entiendo casi nada).

LA FOTO: es un borrón en negro, tendremos que esperar unos días.....

Ahora voy a contactar con el banco para que me facilite los dos cheques: uno de 900,00 $ y otro de 92,00 $.

Muchísimos besos a todos

Y por supuesto miles de gracias por estar siempre ahí con nosotros y por los mensajes de apoyo y felicitación que hemos tenido.


EL FAX DE LA ASIGNACIÓN


31/01/2007, 11:14:46 PM:


Antecedentes del niño:

A- Niño:

1. Cuando fue admitido en el RSCC, pesaba 7,8 Kg y medía 68 cm. Supuraba por ambos oídos, tenía forúnculos en la cabeza y estaba resfriado.

2. A fecha actual (15 agosto 06) pesa 12,5 Kg y mide 89 cm. Es un niño muy guapo, especialmente cuando sonríe porque tiene unos bonitos dietes blancos.

3. Dennis permaneció en la nursery (sitio donde están los bebés), durante 6 meses y después fue trasladado a la “Blue House” junto a otros niños de su misma edad. Él es activo, listo y simpático. Le encanta trepar a las ventanas, sillas y mesas. Juega mucho con sus juguetes como pelotas, blocks, y hasta incluso utiliza los lápices cuando no es necesario. Puede identificar algunas partes de su cuerpo y algunos objetos tales como pelota, coche, zapatos, zapatilla, tv y ventilador eléctrico. Puede confundir únicamente “ate” (significa hermano mayor), “kuya” y “mum” ( que se lee mam y significa mamá en inglés) por agua (water).

4. Puede seguir instrucciones simples y ya puede ponerse la camiseta, zapatillas y zapatos con un poco de ayuda. Puede comer usando la cuchara y el tenedor con el mínimo derrame. Tiene un buen apetito y le encantan los spaghetti, pollo y perritos calientes.

5. Físicamente es un chico guapo, con ojos achinados y de tez clara. La valoración psicológica realizada por el centro psicológico es que es un niño adelantado para su edad. Se está desarrollando como un niño normal.

6. El niño está ahora legalmente declarado libre para adopción desde el 13 de julio de 2006.


En resumen:

Es guapo, inteligente, simpático, con unos preciosos dientes blancos y ¡muy movido!

Jose y Mari





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:56 a. m. | Permalink |


1 Comments:


At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo

ENHORABUENA!! Deseando ver la foto de ese chico tan "movido!" (no os queda ná!!... lo digo por experiencia, el mío acaba de cumplir 3 años y es un terremoto. Yo, en vuestro lugar, en el tiempo de espera, me apuntaría a un gimnasio, tomaría vitaminas, dormiría mucho... esas cositas, jejeje).