lunes, 30 de abril de 2007
Fiesta Barrio 2007

El próximo 12 de Junio, se conmemora el día de la Independencia de Filipinas. Ese día del año 1898 se proclamó la República de Filipinas. Fue el primer país de toda Asia que obtuvo la Independencia de una potencia colonial, en este caso España.

Como cada año, el fin de semana más cercano a dicha fecha, se celebra en Madrid, una fiesta para toda la comunidad filipina a la cual estamos invitados.

Este año se celebrará el próximo domingo día 10 de junio en el patio del Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18), al lado del Estadio Bernabéu de fútbol. La reunión se denomina siempre "Fiesta Barrio". Si no conocéis esta fiesta, os la recomiendo. El programa exacto, no lo sé todavía, pero según otros años puede ser más o menos:

- 11 de la mañana: Misa
- Después de la misa, comida "filipina". La última vez, había más de 30 puestos que vendían platos típicos filipinos de todas las zonas, para degustar allí mismo.
- De 4 a 6 de la tarde: concierto de grupos típicos filipinos, rifa, juegos, etc..


El último año había más de 1000 personas disfrutando del día y "españoles" dudo mucho que fuéramos más de 10-20 personas y cada una por su lado. La entrada es totalmente gratuita. Sólo se paga por la comida que compremos (exclusivamente filipina).

Creo que es una oportunidad "única" para que los padres adoptantes nos conozcamos. Para los que ya tenéis a vuestros "niños", para recordar un poco el espíritu de Filipinas y para los que estamos esperando, para sumergirnos en la cultura filipina. Su gastronomía es ¡fascinante!

En dicha fiesta se respira Filipinas por todos lados. El idioma oficial es el Tagalo y de verdad que da la impresión de estar en una de esas calles abarrotadas de gente de Manila... no os lo podéis perder.

Os dejo un enlace de la crónica y fotos que hice el año pasado:

Fiesta Barrio 2006

Si estáis interesados en ir y queréis que nos conozcamos, por favor, poneros en contacto con nosotros en el correo general de Tulay (contacto@comunidadtulay.com) y os mantendremos informados.

¡Se me olvidaba!.....si al final somos unos cuantos, intentaré que la embajada nos preste un poco de atención en ese día.


Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 4:52 p. m. | Permalink |


0 Comments: