miércoles, 16 de mayo de 2007
Aprender dibujando
Si queréis que vuestros hijos se aventuren en el mundo de los ordenadores de una forma divertida, nada mejor que iniciarse dibujando. Existen multitud de páginas web donde enseñan a los niños a colorear, pero estas tres que os presento creo que están muy bien adaptadas a las diferentes edades.



Para niños muy muy pequeños os recomiendo la primera de ellas, coloriage.com. Con un diseño y unos colores muy adecuados para niños pequeños, aprenderán a utilizar el ratón del ordenador y a escoger colores. Tan solo deberán elegir un lápiz y rellenar de forma automática, con un simple click, la parte del dibujo que más les guste. Cada día cambian el dibujo a colorear, y aunque no permite imprimirlos, seguro que a los más pequeños les encantará.




Yodibujo.com es una herramienta algo más compleja y diseñada para niños algo mayores. Eligiendo colores, grosores de pinceles y tampones, el niño podrá dibujar y borrar libremente en la pizarra virtual que aparece en la pantalla. Por último, podrá imprimir los dibujos acabados. Igualmente podemos imprimir multitud de plantillas para que el niño los coloree con pinturas convencionales.




Cerotec.net es quizá la herramienta más compleja. Con una apariencia de programa de dibujo profesional, el niño más mayor, podrá dibujar libremente o colorear plantillas predefinidas. Para realizar los dibujos necesitará una mayor destreza y paciencia. Tendrá a su alcance una mayor cantidad de herramientas (formas, pinceles, colores, etc...) y entre las funciones "curiosas", podrá grabar la realización de su dibujo y "colgarlo" en la página web para que lo vean los demás niños.

En definitiva, una nueva forma de aprender y de tener a los más nerviosos de la casa entretenidos durante un rato.

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:25 a. m. | Permalink |


0 Comments: