lunes, 14 de mayo de 2007
Concluyen las elecciones legislativas en Filipinas



Las oficinas de votación cerraron hoy día 14 de mayo con una mala perpectiva. La Campaña electoral ha sido afectadas por varios actos de violencia. Estas elecciones son consideradas como una especie de referendo para la presidenta Gloria Arroyo, que se encuentra en serias dificultades desde hace varios años.

Sólo hoy lunes seis personas murieron y otras tantas resultaron heridas en actos de violencia relacionadas con la votación.

Desde el inicio de la campaña electoral, en enero, murieron 117 personas, según un balance policial.

Las elecciones filipinas siempre se caracterizan por actos de violencia en regiones rurales, donde algunas dinastías políticas financian grupos armados para intimidar a sus opositores.

Los cerca de 45 millones de electores fueron convocados a renovar la mitad de los 24 senadores, el total de las 275 curules de la Cámara de representantes y 81 gobernadores de provincia, 118 alcaldes de grandes ciudades y miles de responsables locales.

La oposición convirtió estas elecciones en una especie de referéndum contra la presidente Gloria Arroyo, acusada de haber robado su elección en 2004 y que ha sido objeto de varios procedimientos de destitución que no han tenido éxito.

Los observadores consideran, sin embargo, que los partidarios de la presidenta conservarán el control de la cámara de Diputados y que la oposición conservará la mayoría en el Senado, que tiene menos poderes.

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:56 p. m. | Permalink |


0 Comments: