lunes, 14 de mayo de 2007
El candidato Socialista a la generalitat promete ayudas a las familias de hasta 3.000 euros por nacimiento o adopción



El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se comprometió a implantar ayudas directas a las familias valencianas de hasta 3.000 euros por nacimiento o adopción si gana las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo. Pla, que trasladó este compromiso a diversas asociaciones y colectivos sociales de la Comunitat con los que mantuvo una reunión de trabajo, señaló que la medida refleja "la gran apuesta del PSPV por pasar del beneficio de unos pocos al progreso social de la mayoría"


La ayuda prometida por el PSPV a las familias se haría efectiva a través de un pago único por cada nacimiento o adopción y beneficiaría aproximadamente a 50.000 familias valencianas al año, según destacó el candidato socialista, que también precisó que su importe irá de 1.000 a 3.000 euros en función de la renta de los beneficiarios.

El candidato socialista subrayó que en la actualidad únicamente gozan de estas bonificaciones los ciudadanos de Cantabria, con 1.300 euros por este concepto, Cataluña, comunidad en la que el tope asciende a 600 euros, y Galicia, donde se percibe un máximo de 360 euros. Según dijo, la única ayuda que ha dado en este ámbito el PP en la Comunitat Valenciana es "un beneficio fiscal limitado por la renta y mínimo, que no llega más que a 240 euros".

Esto hará que el Consell que presida el PSPV si accede a la Generalitat a partir del 27 de mayo "convierta a la Comunitat Valenciana en la primera comunidad de España en ayuda y apoyo directo a las familias", garantizó, y también aseguró: "queremos ser los primeros, pero no en la autocomplacencia, en el autobombo y en el resplandor de la imagen".

Pla explicó que esta iniciativa irá acompañada de otras como la apertura de los centros educativos "12 horas al día, siete días a la semana, 12 meses al año", con especial incidencia en los horarios de apertura matinales, para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, y en actividades extraescolares en el periodo no lectivo que abarca desde el 15 de junio hasta el 31 de julio.

El PSPV se compromete además a lograr que todos los centros de secundaria sostenidos con fondos públicos tengan comedor escolar en la próxima legislatura, para garantizar así este servicio a los escolares que cursan el tramo de enseñanza obligatorio, y también a crear en el mismo periodo 100 escuelas infantiles en la Comunitat, medidas que se completan con la gratuidad de libros de texto.

Grandes proyectos

"Ésos son nuestros grandes proyectos: las personas, los ciudadanos y las familias", porque "hasta ahora los valencianos han comprobado que, con un Gobierno del PP, no han tenido estas ayudas", mientras que el PSPV aspira a ser "líder" en el respaldo a la ciudadanía y también "en calidad de vida y en bienestar", señaló.

Pla se mostró convencido además de que se ha llegado "al final de una etapa", caracterizada por un modelo "elitista" y basado "en el beneficio de unos pocos", que dará paso el 27-M al "nuevo tiempo del progreso social de la mayoría". Según indicó, el PSPV realiza un "gasto", pero también una "inversión" con iniciativas como las ayudas por nacimiento o adopción, que, además de promover la natalidad, refuerzan el apoyo económico a las familias que deciden tener hijos.

Panorama Actual.es
18/04/2007

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:53 p. m. | Permalink |


0 Comments: