miércoles, 2 de mayo de 2007
UNICEF busca la mayor transparencia en los procesos de adopción


El Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF, por sus siglas en inglés) ha exigido "mecanismos de adopción de niños que sean transparentes y en consonancia con la Convención de los Derechos de la Infancia (CDI) y la Convención de La Haya", informó el periódico líder "The Himalayan Times".

Según la información, así se lo ha solicitado UNICEF a los participantes de la Conferencia Internacional sobre Adopción entre Países, que tiene lugar en la capital nepalí de Katmandú entre el 11 y el 13 de marzo.

En un comunicado de prensa publicado el domingo, el representante de UNICEF en Nepal, Gillian Mellsop, mostró su esperanza en que la conferencia "lleve a la ratificación de la Convención de La Haya sobre Adopción de entre Países, y a la instauración de leyes nacionales y mecanismos que regulen la adopción en países y entre países". "La Convención de La Haya está diseñada para poner en acción principios relativos a la adopción entre países, incluidos en la CDI que Nepal ha ratificado", recoge el comunicado.

"Estos principios incluyen asegurar que la adopción está autorizada sólo por las autoridades competentes, y que la adopción internacional no resulta en ganancias económicas impropias para aquellos que participan en ellas", sentenció el texto, que recuerda que estos requisitos son fundamentales para proteger a los niños.

La conferencia de tres días contó con la presencia de 150 representantes de 15 países, la mayoría de ellos europeos. La conferencia es un esfuerzo de los participantes para intercambiar experiencias relativas a los beneficios de la infancia, los marcos y procesos legales nacionales e internacionales, las tendencias de adopción nacionales y entre países.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:38 a. m. | Permalink |


0 Comments: