lunes, 13 de agosto de 2007
Enfrentamientos con rebeldes en Filipinas dejan 57 muertos


El teniente coronel Bartolome Bacarro, jefe del servicio de información del ejército filipino, subrayó que el número de muertos en los enfrentamientos del jueves fue “el más alto registrado en un solo día en los últimos años”


Al menos 57 personas perdieron la vida el jueves en enfrentamientos entre soldados y rebeldes islámicos en la isla de Jolo, al sur de Filipinas, según informaron este viernes las autoridades filipinas en Manila.

El comandante Eugene Batara, un portavoz militar regional, dijo que 25 soldados murieron en choques con rebeldes del grupo extremista islámico Abu Sayyaf y del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) en las ciudades de Indanan y Maimbung, en la isla de Jolo, situada a mil kilómetros al sur de la capital. Los enfrentamientos también se cobraron la vida de 31 guerrilleros y un niño.

El teniente coronel Bartolome Bacarro, jefe del servicio de información del ejército filipino, subrayó que el número de muertos en los enfrentamientos del jueves fue “el más alto registrado en un solo día en los últimos años”.

Bacarro indicó que, a causa de las hostilidades, el ejército trasladó a Jolo un número adicional de mil soldados.

LaJornada



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:10 p. m. | Permalink |


0 Comments: