jueves, 27 de septiembre de 2007
Proponen expedientar a un juez por retrasar una adopción homosexual


Juez, Fernando Ferrín


La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará hoy la propuesta de incoación de un expediente por falta grave al juez de Murcia que ya el pasado julio negó a una madre lesbiana la custodia de su hija (fruto de su anterior relación heterosexual).

En esta ocasión, el motivo de la denuncia es la presunta paralización del proceso de adopción de una menor por parte de la cónyuge de su madre, un procedimiento que, según denuncia la interesada, «para cualquier pareja heterosexual hubiera resultado rutinario, ágil y sencillo», pero en su caso se convirtió «en un via crucis de trabas y de dilaciones absolutamente injustificadas, donde el juez adopta decisiones escandalosas, discriminatorias e inauditas». Una de ellas fue, según la denuncia, suspender «sine die» esa adopción (que contaba con informes favorables), para lo que el juez interpuso una cuestión de inconstitucionalidad contra la ley de matrimonios homosexuales.

En el informe aportado por el propio juez en el marco de las diligencias informativas abiertas por el servicio de Inspección del Consejo, el magistrado niega que se hayan producido dilaciones indebidas en la tramitación del expediente y atribuye lo que él llama «tiempos muertos» a cuestiones meramente procesales.

No obstante, el juez aprovecha la ocasión para expresar su opinión sobre la citada la ley y los daños que, a su juicio, puede sufrir un menor que crece sin el referente de la figura paterna, una opinión que, dice, nada tiene que ver con lo sucedido. «No es igual ser educado y crecer con tus padres que con dos «mamás» o dos «papás». Una ley no puede ir en perjuicio de los menores, contra la naturaleza de las cosas. No puede decir que la tierra es plana cuando sabemos que no lo es. El legislador tiene sus límites», señala.

N.V.
ABC.es



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:29 a. m. | Permalink |


0 Comments: