miércoles, 17 de octubre de 2007
Revista Niños de Hoy Nº 28




Ya está en la calle el número 28 de la revista Niños de Hoy. Si todos los números presentan artículos de interés, creo que éste mucho más, ya que contiene un reportaje especial dedicado a FILIPINAS ¡No os lo podéis perder! Entre los contenidos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: Caducidad del certificado de Idoneidad. Trámites que hay que hacer en cada Comunidad Autónoma. El expediente está ya en el país de nuestro hijo y pasa el tiempo a la espera de la asignación. ¿Caducará el certificado de Idoneidad? El reportaje lo explica paso a caso en cada Comunidad Autónoma. Puedes ver este reportaje descargando el siguiente enlace: reportaje (.pdf).

* Padres biológicos, los otros progenitores. Antes o después empezarán a preguntar por ellos. Y tenemos que estar preparados. Los padres biológicos de nuestros hijos adoptados estarán siempre presentes para ellos y para nosotros.

* Dossier Pasaje Verde. Mucho amor que dar. Se denomina Pasaje Verde a la adopción en China de niños y niñas con necesidades o discapacidades, o la adopción de niños mayores. Hay mucho amor que dar.

* Entrevista a Amparo Marzal (Directora General de las Familias y la Infancia). Desde su cargo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Amparo Marzal está convencida de que el Proyecto de Ley de Adopción aporta eficacia y agilidad.

* Adopción paso a paso en Filipinas. Diez páginas dedicadas en exclusiva al proceso de adopción en Filipinas. Documentación necesaria, estado de los Orfanatos y varios testimonios de familias que han adoptado allí. ¡No os lo podéis pereder!

* Silvia Casellas. Directora del Instituto Catalán de Acogimiento y Adopción. Quiere abrir nuevas fronteras en adopción Internacional, y prepara una nueva Ley de Atención a la Infancia, que acorte los tiempos para la preadopción de un menor.

* Adopción y escuela. Integrar a nuestro hijo. Nuestro hijo adoptado empieza el cole. ¿Cómo lo vivirá? Dependiendo de la edad y del tiempo de adaptación, aprender será una tarea más o menos difícil.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, noticias de Asociaciones, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

* Ver sumario completo del número (.pdf)




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:23 a. m. | Permalink |


0 Comments: