jueves, 8 de noviembre de 2007
Esperas de hasta 17 meses para adoptar en Asturias




Quienes desean adoptar un niño tienen que esperar para la obtención del certificado de idoneidad hasta 17 meses. La Asociación Asturiana de Familias Adoptantes denuncia que el aumento de solicitudes de adopción no justifica estos retrasos. Hasta la procuradora General del Principado ha reprochado al ejecutivo el incumplimiento de los plazos estipulados por ley. La situación ha llegado a tal punto que muchas familias asturianas han optado por censarse en otras comunidades autónomas donde los trámites son mucho más ágiles.

La Asociación Asturiana de Familias Adoptantes denuncia el exceso de duración en el proceso de adopción en el Principado y reclama su externalización. La obtención del certificado de idoneidad para poder adoptar un niño en nuestra región puede prolongarse hasta 17 meses, por lo que se plantea censarse en otras comunidades autónomas.

Recordemos que en Asturias, hasta el momento, no existe un servicio TIPAI para realizar el estudio psicosocial. La única forma posible es esperar los 17 meses.

TeleAsturias.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:43 a. m. | Permalink |


0 Comments: